Carne en Salsa con Hierbabuena saludable

Carne en salsa con hierbabuena

Para seguir incrementando las carnes en nuestra lista de recetas caseras, hoy queremos enseñaros la forma de cocinar Carne en Salsa con Hierbabuena aderezada con aceite de oliva Virgen Extra Amarga y Pica. Vamos a usar hierbabuena verde por su cantidad infinita de propiedades saludables y cualidades, la cual no debe faltar nunca en casa. La forma más tradicional de usarla es en postres, pero esta vez vamos a introducirlo en carne en salsa; usaremos su aroma agradable para potenciar el plato. Por supuesto, podéis hacer la carne con pollo, lomo o ternera, a gusto propio; pero que sea tierna.

De hecho, esta planta es muy poderosa y nos ayudará a combatir muchos de los males e incluso a llegar a combatirlos. Lo mejor de este tipo de hierba medicinal es que no tiende a tener efectos secundarios siempre que no se tome de forma excesiva. Por supuesto, combinada con un buen aceite virgen extra, nos ayudará a mejorar nuestra salud de una forma muy natural.

 

Ingredientes Carne en Salsa con Hierbabuena

Dificultad: Fácil | Duración: 40-60 minutos

Ingredientes:

  • 1 kg. de carne de cabeza de cerdo a daditos
  • 125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica
  • Un poco de vino blanco
  • Cebolla grande o media
  • 4-5 dientes de ajo
  • Pimienta
  • 1-2 hojas de laurel
  • 2-3 rebanadas de pan
  • Ramitas de hierbabuena
  • Sal

Preparación

En una olla express, dejamos las hojas de laurel y el aceite de oliva Amarga y Pica y la ponemos a calentar. Cuando esté caliente, agregamos al carne que hemos cortado en daditos; añadimos pimienta en posterior. Vamos dándole vueltas hasta sellarla por todos lados de la carne; este paso es muy importante ya que mejorará el sabor de la carne y hará que cocinarse tarde mucho menos. Con la ayuda de un cucharón sacaremos de la olla la carne y reservamos.

Nosotros aprovechamos el aceite del fondo para freír las rebanadas del pan. Esto hará que coja el sabor tanto de la carne como del laurel, dando más intensidad a la mezcla. Doramos las rebanadas por ambos lados, sacamos y reservamos junto a la carne.

 

carne en salsa amarga y pica

 

Creación del puré

Aprovechamos de nuevo el aceite ya que ahora vamos a echar la cebolla picada junto los dientes de ajo troceados en finas capas. Cuando estén pochados los extraemos. Vertemos en un vaso de batidora. Ahora vamos a apartar mientras tanto el fuego para procesar en la batidora la mezcla que hemos dejado ahí. Con esto crearemos un puré.

Ponemos nuevamente la olla en el fuego y añadimos el puré junto a los dados de carne que habíamos reservado. Añadiremos el vino blanco y remover muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Cuando se haya evaporado el vino añadimos agua y tapamos. Lo dejamos guisando durante unos 20-25 minutos en olla express. Recuerda que si usas olla tradicional deberás dejarlo guisar hasta 60 minutos de cocción. Es importante estar atentos a que no se evapore todo el caldo.

Tras este tiempo, apartamos el guiso del fuego y dejamos enfriar un poco antes de abrir la olla. Justo entonces es el momento de añadir las rebanadas de pan frito y la hierbabuena junto a la carne.

carne en salsa con hierbabuena amarga y pica aceite

 

Después de todo, ponemos a calentar de nuevo y llevamos a ebullición, removiendo un poco para deshacer el pan y que todo coja el sabor de la hierbabuena. Ahora solo lo tendremos que dejar un par de minutos y estará finalizado.

También podéis combinarlo con un poco de tomate e incluso patatas, rehogarlo con verduras o incluso añadirle un poco de queso una vez que esté ya hecho, espolvoreado por encima. Así os quedará una de las mejores salsas con carne y hierbabuena (¡o chapiñones!). Con todo esto, tendréis un estupendo plato sacad de la cocina listo para servir, receta fácil y sencilla.

Incluso, cuando esteis hirviendo le rallais un poco de zanahoria y podrás ver que gusto mas bueno le da. Perfecto para agregarlo a cualquier menu del día a día.

Este plato también es muy usado en cocina de tapas en la zona de Andalucía

Un sabor tradicional cómo los hacían nuestras abuelas, incluso en epoca de navidad. ¡A disfrutar!

 

¿Te ha gustado? Aquí tienes más recetas de Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica.

 

Muchas gracias al blog de cocina Depostres, aquí la receta original.

Carne en Salsa con Hierbabuena saludable
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top