Esta tienda utiliza cookies propias para mejorar su experiencia de usuario en nuestra web y facilitar su navegación. Además utilizamos cookies de terceros con fines etsadísticos.

Amarga y Pica

¿Quienes somos?

Amarga y Pica es el resultado de desarrollo e innovación en la producción, fabricación y especialización en el sector del aceite de oliva llevado a cabo por la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas desde 1954.

Somos una empresa moderna y digitalizada que apuesta por la tecnología manteniéndonos ecológica, respetuosa y cercana, preocupándonos por la libertad de los agricultores y fabricando aceites con marcas como Amarga y Pica, Olivar del Sur o Conde de Benalúa. Todas ellas producidas y embotelladas dentro de la almazara de San Sebastián en Benalúa.

Nuestras marcas propias

De la almazara de San Sebastián a tu mesa

Marca Amarga y Pica
Amarga y Pica
Aceite temprano intenso
Marca Conde de Benalúa
Conde de Benalúa
Aceite medio intenso
Marca Conde de Benalúa BIO
Conde de Benalúa Bio
Aceite Ecológico - Bio
Marca Olivar del Sur
Olivar del Sur
Aceite Virgen Extra Suave

Origen

El Olivar más alto de España. Aceitunas recolectadas a los pies de Sierra Nevada

Desde 1954 elaborando el mejor aceite de oliva virgen extra

Amarga y Pica es una marca de aceite de oliva que ha sido desarrollada e innovada por la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas desde 1954. Nos dedicamos a la producción, fabricación, desarrollo y especialización en el sector del aceite de oliva, y hemos logrado consolidarnos como una de las marcas más importantes de la provincia de Granada y Andalucía.

A lo largo de los años, en la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas hemos invertido en tecnología y en la mejora de los procesos de producción para ofrecer aceite de oliva de la más alta calidad. El resultado de este esfuerzo se refleja en la marca Amarga y Pica, que se ha convertido en un referente en el mercado del aceite de oliva y cuenta con las certificaciones más importantes que nos permite decir con orgullo que somos un aceite con denominación de origen protegida Montes de Granada.

El aceite Amarga y Pica se caracteriza por ofrecer aceite de oliva virgen extra de alta calidad, obtenido a partir de aceitunas seleccionadas variedad picual 100% y cultivadas en la comarca de los Montes, Granada.

La gran altitud de la zona de producción de los Montes de Granada, unida a las condiciones extremas de temperaturas en otoño-invierno, época de maduración de la aceituna, son determinantes de la calidad diferenciada de AMARGA Y PICA

Calidad Amarga y Pica

Premio al MEJOR Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida MONTES DE GRANADA
Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica

Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica

Amarga y Pica, Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, es el aceite de los que aman la vida, la emoción y el carácter que identifican la cultura de España. Un excelente aceite de oliva virgen extra de categoría superior que enamora por su carácter y sabor intenso.

Amarga y Pica es el aceite gourmet ideal para paladares atrevidos. De gran intensidad, con personalidad y cuerpo es un aceite de oliva intenso y gran carisma. De variedad Picual 100% es recogido en cosecha temprana y extraído en frío y sólo con procedimientos mecánicos, dando como resultado un aceite con notas fuertes en amargor y picor, eucalipto y astrigente rico en polifenoles: antioxidantes y antiinflamatorios naturales para su salud.

Un excelente zumo de aceituna único por su paladar y propiedades nutricionales, fruto del olivar más alto de Andalucía y de España, situado a más de 900 metros sobre el nivel del mar, a los pies de Sierra Nevada y a apenas 60 km del Mar Mediterráneo.Una marca exclusiva de Cooperativa Benalúa que forma parte de lo mejor de la gastronomía española y que tiene por compromiso mantener los valores del esfuerzo, buenos hábitos alimenticios y excelencia en el sabor.

Instalaciones

A la vanguardia de la tecnología

En la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas hemos sido capaces de llevar a cabo un importante proceso de desarrollo e innovación en la producción y fabricación del aceite de oliva, apostando por la implantación de la tecnología más avanzada que nos ha permitido mejorar los procesos, tiempos y optimización de la materia prima, consiguiendo en definitiva la excelencia en la calidad de todos nuestros aceites.

Conoce nuestros productos

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.