Cremas con Aceite de Oliva Virgen Extra,  Recetas,  Recetas de AOVE Conde de Benalúa

Receta de Crema de Aove Conde de Benalúa Especial con Torta de Algarrobo

Esta receta se crea a partir de de una mezcla de torta de algarrobo y crema hecha a partir del aceite de oliva virgen extra Premium Conde de Benalúa. Crearemos una crema de AOVE a partir de una combinación de tres variantes estilo copage que nos brinda Conde de Benalúa, siendo ésta arbequina, hojiblanca y picual. Juntaremos esta mezcla con la arena de algarrobo, la cual es una especie arbórea de la familia de las fabáceas originaria de la Cuenca del Mediterráneo, por lo que daremos un sabor muy típico de nuestras costas orientales. Sigue leyendo para conocer la receta.

 

Receta de Crema de Aove Conde de Benalúa Especial con Torta de Algarrobo

 

Dificultad: Media | Duración: 80 minutos

Ingredientes:

 

Preparación:

Separamos la batata para limpiarla cuidadosamente y separamos la piel. Precalentamos el horno para que, posteriormente, podamos asar la batata a una temperatura de 180º C sobre unos 45-60 minutos. Recomendamos no dejarla mucho más rato y mirarla de vez en cuando para revisar que no se queme la batata pero que esté hecha por dentro.

Una vez hecha la batata, la retiramos con mucho cuidado del horno procurando no quemarnos y la posamos sobre una tabla de cortar o un plato hondo. Trituramos la batata cuidadosamente para que pueda llegar a tener una textura de puré, que usaremos más adelante. Mientras le damos dicha textura, añadimos pimienta de Jamaica y Azúcar moreno, para darle un sabor dulzón que nos vendrá perfecto para hacer contraste con el aceite de oliva que usaremos más adelante.

Ahora vamos a pasar a la torta de algarrojo (torta de aceite) de la cual se puede comprar directamente o bien llegar a preparala tú mismo/a. Una vez tengamos la torta, la trituramos en un bol para hacerla trizas pequeñas de unos pocos milímetros, para que quede un sabor crunchy en el fondo.

Para finalizar, usamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Benalúa el cual emulsionamos con el yogur griego hasta dejarla una masa suave. Colocaremos en varias capas una encima de otra dejando que la crema que hemos creado con el aceite de oliva y el yogurt griego entre todos. Las flores comestibles se quedan como adorno al emplatar al gusto, después servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *