aceite y limon en botella ayunas

¿Para qué sirve el aceite de oliva con limón?

Hemos llegado a escuchar muchas veces que el agua con limón ayuda en ayunas, pero ¿para qué sirve el aceite de oliva con limón? ¿Es saludable? ¿Realmente ayuda a bajar de peso? Está claro que el limón, combinado con casi cualquier cosa, ayuda a reducir el peso y aligerar la carga intestinal. Por otro lado, el aceite de oliva tiene una gran fuente de grasos saludables y antioxidantes. La vitamina C del limón es a su vez un potente antioxidante, que combinados se convierten en un remedio saludable para combatir posibles enfermedades como son la disminución de colesterol en sangre, síntomas de resaca, estreñimiento y bajar inflación de barriga. Además, recomendamos echar un vistazo a los beneficios que tiene el aceite de oliva por sí mismo que podrás ver en este enlace.

 

Índice de contenido:

  1. ¿Cuáles son los nutrientes y beneficios del aceite de oliva con limón?
  2. Aceite y limón en ayunas, ¿es saludable?
  3. El antioxidante hesperidina en el limón
  4. El aceite con limón como gran aliado cardioprotector

¿Cuáles son los nutrientes y beneficios del aceite de oliva con limón?

No hay que confundir que el aceite de oliva ayuda a la salud pero en su justa medida. Hay que tener en cuenta que tiene casi 900 calorias por 100ml, que sería equivalente a comerte 18 manzanas de golpe (una manzana tiene 52 calorias por unidad). Eso no significa que sea malo, pero hay que tener cabeza a la hora de tomarlo. El aceite de oliva tiene una principal fuente de grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo (LDL) en gran medida, tal como se menciona en el estudio clínico de Medline Plus que nos muestra estos datos.

Para nuestro sistema cardiovascular, no puede venirnos mejor este beneficio. El aceite aporta antioxidantes como son polifenoles y el limón aporta pocas calorías (sólo 27) y alta cantidad de vitamina C.

limon exprimido en cuchara y aceite

 

Aceite y limón en ayunas, ¿es saludable?

Hace pocos días os contábamos las maneras de poder bajar de peso con aceite de oliva, en el que usabamos el cítrico por excelencia junto a este oro líquido para usarlo y perder unos kilos.  En esta ocasión, haremos incapié en el aceite y limón como parte de una dieta alimenticia a primera hora del día. Ya hemos contado los beneficios de ambos nutrientes, pero aquí viene lo ideal: tomarlo cuando no hemos digerido nada nos ayudará a conservar todas aquellas propiedades que no podremos conservar mezcladas con otros alimentos. Esto no tendría ningún valor exceptuando que existen estudios clínicos que avalan estas creencias, como son el caso de las revistas American Journal of Clinical NutritionJournal of Clinical Endocrinology and Metabolism o Atherosclerosis. Probadlo durante una semana y veréis los cambios.

Por otro lado, es saludable tomar agua con limón a lo largo del día, como parte de nuestros dos litros de agua diarios. Te ayudará a no retener líquidos innecesarios y poder expulsarlos con facilidad y a mantener tu hígado siempre desintoxicado. Es muy recomendable que se use limón del de verdad, no el concentrado, pues éste es una contradicción al perder la corteza del limón. Es importante ya que reduce a bajar los niveles de colesterol en nuestro querido hígado. Además, asi ayudas a incrementar el consumo local en la frutería de tu zona.

Tomar una cucharada pequeña de aceite de oliva con limón ayudará también a mejorar y palidar el posible estreñimiento. Recuerda siempre que puedas tomarlo en comidas copiosas para evitar posibles sustos. ¡Te ayudará como por arte de magia!

 

El antioxidante hesperidina en el limón

La hesperidina es un antioxidante de la variedad flovonoide la cual no debemos confundir con la famosa bebida argentina de nombre homónimo. Ésta primera es la misma parte clara y sin color que contienen la mayoría de cítricos. Usada tradicionalmente en el tratamiento de desórdenes vasculares, lo que viene siendo, un irregular funcionamiento de nuestra sangre. Volvemos a tratar otro caso de antioxidante que potenciaremos, nuevamente, con el aceite de oliva.

Con ellos evitaremos, en gran medida, las varices que nos salen en la piel y además prevención de hemorroides. 
botella aceite de oliva medico

El aceite con limón como gran aliado cardioprotector

Si hablamos de colesterol malo (LDL), lo mejor para resolver los futuros problemas que tengamos será con aceite de oliva, que reactivará la circulación eliminando el exceso que no necesitemos en sangre. Al ser un gran aliado protector, lo combinamos con el limón (y agua si es posible) para aportarnos todas las vitaminas que nuestra sangre necesita diariamente.

Hay que tener en cuenta también que que este remedio es mano de santo para algunos, pero para otros puede no llegar a beneficiarle. En estos casos, recordamos que es mejor acudir al médico para conocer la tipología de metabolismo que tengamos, así como los de nuestra familia (¡no hay que olvidarse de ellos!).

¿Te animas a mejorar tu vida?

 

¿Te ha gustado? ¡Deja tu valoración!

¿Para qué sirve el aceite de oliva con limón?
4.8 (96%) 5 voto[s]
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *