Aceite de oliva y limón, ¿para qué sirve? [Guía Esencial]

aceite y limon en botella ayunas

Hemos llegado a escuchar muchas veces que el agua con limón ayuda en ayunas, pero ¿para qué sirve el aceite de oliva con limón? ¿Es saludable? ¿Realmente ayuda a bajar de peso? Está claro que combinado con casi cualquier cosa, ayuda a reducir el peso y aligerar la carga intestinal con una simple cucharada. Por otro lado, el aceite de oliva también tiene una gran fuente de grasos saludables y antioxidantes. 

La vitamina C del limón es a su vez un potente antioxidante, que combinados se convierten en un remedio saludable para combatir posibles enfermedades como son la disminución de colesterol en sangre, síntomas de resaca, estreñimiento y bajar inflación de barriga. Pero si lo mezclamos con aceite de oliva virgen extra, la cosa mejora. Además, recomendamos echar un vistazo a los beneficios que tiene el aceite de oliva por sí mismo que podrás ver en este enlace.

¿Cuáles son los nutrientes y beneficios del aceite de oliva con limón?

No hay que confundir que el aceite de oliva ayuda a la salud pero en su justa medida. Hay que tener en cuenta que tiene casi 900 calorias por 100ml, que sería equivalente a comerte 18 manzanas de golpe (una manzana tiene 52 calorias por unidad). Eso no significa que sea malo, pero hay que tener cabeza a la hora de tomarlo. El aceite de oliva tiene una principal fuente de grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo (LDL) en gran medida, tal como se menciona en el estudio clínico de Medline Plus que nos muestra todos estos datos y mucho más.

Para nuestro sistema cardiovascular, no puede venirnos mejor tomar este beneficio. Para nuestro cuerpo, el aceite aporta antioxidantes como son polifenoles y el limón aporta pocas calorías (sólo 27) y alta cantidad de vitamina C. Verás como una simple cucharada te ayudará.

limon exprimido en cuchara y aceite

 

Aceite y limón en ayunas, ¿es saludable?

Hace pocos días os contábamos las maneras de poder bajar de peso con aceite de oliva, en el que usábamos el cítrico como remedio por excelencia junto a este oro líquido para usarlo y perder unos kilos.  En esta ocasión, haremos incapié en el aceite y limón como parte de una dieta alimenticia a primera hora del día. Ya hemos contado los beneficios de ambos nutrientes, pero aquí viene lo ideal: tomarlo cuando no hemos digerido nada nos ayudará a conservar todas aquellas propiedades que no podremos conservar mezcladas con otros alimentos. Esto no tendría ningún valor exceptuando que existen estudios clínicos que avalan estas creencias, como son el caso de las revistas American Journal of Clinical NutritionJournal of Clinical Endocrinology and Metabolism o Atherosclerosis. Probadlo durante una semana y veréis los cambios y beneficios al tomar nuestro consejo.

Por otro lado, es saludable tomar agua con limón a lo largo del día, como parte de nuestros dos litros de agua diarios. Te ayudará a no retener líquidos innecesarios y poder expulsarlos con facilidad y a mantener tu hígado siempre desintoxicado. Es muy recomendable que se use limón del de verdad, no el concentrado, pues éste es una contradicción al perder la corteza del limón. Es importante ya que reduce a bajar todos los niveles de colesterol en nuestro querido hígado. Además, así ayudas a incrementar el consumo local en la frutería de tu zona.

Tomar una cucharada pequeña de aceite de oliva con limón ayudará también a mejorar y paliar el posible estreñimiento. Recuerda siempre que puedas tomarlo en comidas copiosas para evitar posibles sustos. ¡Te ayudará como por arte de magia! Y ya no hablemos de poder usarlo en conjunto para tus recetas caseras de siempre.

Tomar aceite de oliva con limón en ayunas, ¿cuándo hacerlo?

Al levantarte, es muy recomendable que tomes una cucharada de aceite de oliva en ayunas (a ser posible virgen extra, por sus propiedades organolépticas. Esto es mejor si lo haces un tiempo antes de desayunar y para poder complementarlo es mejor si lo acompañar del jugo de un limón (evita el concentrado) logrando efectos beneficiosos sobre tu organismo, tales como:

  • Si tienes problemas de huesos (o quieres prevenirlos), el limón puede regular el pH del organismo, previniendo así la posible acidez del estómago (evitar estreñimiento ocasional) y el riesgo de cáncer. Además, es antiséptico ayudando a lidiar con infecciones bacterianas de la forma más natural posible. Perfecto, ¿verdad?
  • Por otro lado, el limón posee un efecto de depuración en nuestro sistema por lo que es idóneo el limón para adelgazar siempre y cuando tengamos un lifestyle (o estilo de vida) equilibrado llevo no deporte diario y comer saludable.
  • El agua tibia en ayunas es otro de lo más poderosos remedios caseros que nos ayudarán de forma de laxante natural. Debido a su calor nos va a regular el sistema digestivo pudiendo asimilar los nutrientes que recibidos de los alimentos. Si lo mezclamos con el limón, obtendremos una buena cantidad de vitamina C, quien es el culpable (de buenas maneras) de que podamos tener una piel tersa y que se formen colágenos para el mantenimiento de las articulaciones.

Además, muchos usuarios están de acuerdo en que es esencial que el limón sea ecológico debido a que es la forma más natural posible por la anulación químicos que podrían no ser beneficiosos para tu salud. Busca en tu tienda eco de confianza para conseguir estos típicos limones. De igual manera, recomendamos el uso de aceite de oliva ecologico, por las mismas razones que el limón para conseguir todos estos beneficios.

El antioxidante hesperidina en el limón

La hesperidina es un antioxidante de la variedad flovonoide la cual no debemos confundir con la famosa bebida argentina de nombre homónimo. Ésta primera es la misma parte clara y sin color que contienen la mayoría de cítricos. Usada tradicionalmente en el tratamiento de desórdenes vasculares, lo que viene siendo, un irregular funcionamiento de nuestra sangre. Volvemos a tratar otro caso de antioxidante que potenciaremos, nuevamente, al tomar con el aceite de oliva virgen.

Con ellos evitaremos, en gran medida, las varices que nos salen en la piel y además prevención de hemorroides. 
botella aceite de oliva medico

El aceite con limón como gran aliado cardioprotector

Si hablamos de colesterol malo (LDL), el que más daña directo al hígado, lo mejor para resolver los futuros problemas que tengamos será con aceite de oliva, que reactivará la circulación eliminando el exceso que no necesitemos en sangre. Al ser un gran aliado protector, el aceite de oliva virgen extra lo combinamos con el limón (y agua si es posible) para aportarnos todas las vitaminas que nuestra sangre necesita diariamente y reportando beneficios de calidad para problemas cardiovascular (¡así combatimos el colesterol!). Una cucharada al día mejorará nuestra dieta y tendremos ese extra que nos vendrá mejor todos los días.

Hay que tener en cuenta también que que este remedio es mano de santo para algunos, pero para otros puede no llegar a beneficiarle. En estos casos, recordamos que es mejor acudir al médico para conocer la tipología de metabolismo que tengamos, así como los de nuestra familia (¡no hay que olvidarse de ellos!). ¿Te animas a mejorar tu vida?

Te dejamos unas recetas con limón que te vendrán muy bien para tu salud por día: Merluza al horno con patatas

Aceite de oliva y limón, ¿para qué sirve? [Guía Esencial]
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top