Ensalada de Naranja, Aguacante y ventresca de Bonito

Ya va siendo hora de ponerse en forma después de las fiestas. Aunque ha pasado algún tiempo, muchos aún no nos hemos puesto en serio con la dieta. O al menos manteniendo la forma de la mejor manera posible.  Para ello, os proponemos una receta muy saludable para llevar una semana muy ligera. Para esta ensalada vamos a utilizar frutas que siempre vienen bien. Sobre todo en este tiempo de mucho frío y lluvias. El aguacate es un alimento que no es bajo en calorías, pero es de esas grasas que en su justa medida son buenas. Es lo que nuestro cuerpo nos lo pide a gritos.

Recordar que las dietas en exceso no son buenas, con cabeza siempre. Para prevenir los resfriados viene muy bien las naranjas, fuente natural de vitamina C. Procurad no comprar naranjas sin saber de dónde proceden. Pues si no han tocado cámaras especializadas en preservación perderán dichas vitaminas. Buscad unas naranjas de buena tierra y clima, para mejorar la experiencia. Como bien sabéis, el Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica viene idóneo para ensaladas. En este caso, también es una grasa buena que usaremos en nuestra receta.

Receta de Ensalada de Naranja, aguacate y ventresca de bonito, paso a paso

Dificultad: Fácil | Duración: 15 minutos | Comensales: Para 2 personas

Ingredientes:

Preparación de la Ensalada de Naranja:

Para comenzar, lavamos y secamos la lechuga. La cortaremos en trocitos pequeños, de forma que quede uniforme en el plato. Solemos usar la forma de julianas, pero podéis hacerlo de la forma que más os guste. Cogemos la naranja y la pelamos una vez lavada. Posterior a eso, lo cortamos en trozos pequeños. Tened cuidado de que no sean muy grandes, ya que podría atragantarse al comerlo. Ahora el aguacate también lo cortamos en trozos, retirando la pulpa y la semilla interior. Hay que tener mucho cuidado de que echar limón al aguacate para que no se ponga negro. Con esto, preservaremos el alimento de su oxidación.

Para la vinagreta, mezclaremos nuestro aceite Amarga y Pica con el vinagre, junto a la mostaza. Bien removido lo llevaremos a emulsión. Para ello, lo mejor es hacerlo en un cuenco de cristal pequeño. Si no queréis pringar la cocina, os recomendamos cerrar el cuenco y agitar con fuerza. Para los que les guste la sal en la ensalada, en este caso no es necesario. Tanto la mostaza como la ventresca llevan suficiente sal, pero al gusto podéis echar lo que preciséis.

En un bol mezclaremos la lechuga troceada, la naranja en rodajas, aguacate y ventresca. Recomendamos retirar el aceite que lleve el bonito, ya que nuestro aceite de oliva Amarga y Pica tiende a potenciar el sabor por su intensidad. De no hacer esto, podría restar emulsión de la variedad picual del que está hecho. Posterior a esto, agregamos la vinagreta que habíamos hecho y mezclamos todo bien.

Como complemento, podemos usar un aro de emplatar y con una cuchara vamos presionando la ensalada. Sacamos el aro y está lista para comer.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado? Aquí tienes más recetas de Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica.

receta ensalada aguacate y naranja con Amarga y Pica

Muchas gracias a Ana Nualart, de Cocina Betulo por crear esta increíble ensalada. Os dejamos con la receta original.

Ensalada de Naranja, Aguacante y ventresca de Bonito
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top