Aceite de oliva para la cara, ¿qué propiedades tiene?

el aceite de oliva es bueno para la cara

¿Es bueno aplicar aceite de oliva en la cara? ¿Alguna vez te has preguntado por un remedio natural para el cuidado de nuestra piel en el día a día? Por supuesto, el aceite de oliva es un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K. Esto le confiere la capacidad de mejorar tanto nuestra salud interior como nuestro aspecto exterior y cabello.

El aceite de oliva virgen extra es recomendable incluirlo en nuestra dieta y en la justa proporción en cada comida, pero ¿sirve solo como alimento? ¿Conoces todas las aplicaciones del aceite de oliva? Si la respuesta es no… ¡Sigue leyendo! y descubra cómo obtener otros beneficios de los aceites de oliva.

Usos del aceite de oliva virgen extra en la cara

Es difícil encontrar un producto natural que posea una gran variedad de usos, nutrientes y características y beneficios para nuestra salud como el aceite de oliva. Aparte de aprovechar los beneficios del consumo aceite de oliva en nuestra dieta, podemos aprovecharnos de sus propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Este zumo natural puede traer importantes beneficios a nuestra piel y también a nuestro rostro.

El aceite de oliva ya se utilizaba en la antigüedad para tratamientos estéticos. La cultura egipcia fue una de las que mostró mayor interés por las las cualidades del aceite de oliva. En la alta sociedad egipcia fue utilizado en la fabricación de perfumes, durante el baño para embellecer y también para limpiar los poros del rostro. Incluso en cremas con otras hiervas para el cuidado del rostro y para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas además de como mascarilla para abrillantar el cabello.

Con el paso del tiempo se ha extendido el uso del aceite de oliva en tratamientos estéticos y de belleza. Son muchos hogares los que tienen un espacio reservado a este alimento tanto en la cocina como en la estantería de productos cosméticos. Además, es una tendencia actual incluir este oro líquido en productos como jabones, cremas, lociones y leches corporales.

Algunos de los usos del aceite de oliva con fines cosméticos son:

  • Como hidratante gracias a su alto contenido en vitamina E muy efectivos como ayuda contra la piel seca y agrietada. Aplicar cada noche varias veces a la semana este oro liquido hará que disfrutemos de una piel mucho más suave.
  • Incluso como agente antienvejecimiento confiriendo a la piel un brillo más intenso, textura suave y elasticidad gracias a su contenido en ácidos grasos naturales, en vitamina A y en vitamina K.
  • Además de ungüento reparador debido el aceite de oliva tiene gran capacidad reparadora y ayuda a reconstruir los tejidos dañados de la piel como pueden ser manchas y arrugas, especialmente las de los ojos.

¿Qué aceite de oliva es el más beneficioso para la cara?

Todos los aceites de oliva en general ya sean virgen o virgen extra (AOVE) y de cualquier variedad, picual, arbequina… tienen propiedades que nos pueden ayudar como mascarilla para tener la piel perfecta que todos queremos. Ambos nos van a aportar importantes beneficios para nuestra piel, pero ¿Cuál es mejor?

Si queremos que nuestro tratamiento con aceite de oliva sea lo más efectivo posible no podemos usar cualquier tipo de aceite. El aceite de oliva virgen extra es sin lugar a dudas el mejor aceite y más recomendado.
Se trata de zumo extraído de las mejores aceitunas, con una pureza excepcional y en el que sus cualidades nutricionales y organolépticas están en su máxima expresión. El AOVE es más completo y lo que aporte a nuestra piel será mucho mejor. Además, aquí encontraras consejos de belleza que se hacen con aceite de oliva.

botella aceite de oliva para limpiar cara

Aceite de oliva para las manchas de la cara

La exposición al sol, el envejecimiento o muchos otros de estos factores pueden hacer aparecer pequeñas manchas en la cara. Antes de intentar combatir su aparición es recomendable acudir al dermatólogo, y combinarlo con remedios caseros para potenciar lo que nos indique nuestro especialista.

Por ello, con el aceite obtendremos un magnifico cosmético natural y también más económico, con altos contenidos en ácidos grasos y vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cutis saludable y a restar años a nuestro rostro.

El secreto está en la combinación de ingredientes, cada uno con sus cualidades específicas y lo más importante, naturales.

Lo más efectivo para eliminar las manchas es combinar el aceite y limón. Esta fruta tiene propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes y reduce así la visibilidad de las manchas en la piel. Es una de las recetas más eficaces para el cuidado del cutis.

Aquí puedes obtener un buen aceite de oliva para la cara y piel, te recomendamos nuestro producto estrella en aceite picual. Descubra nuestros productos y nuestra tipología de aceites.

¿Cómo utilizarlo?

Lo mejor para conseguir los resultados que esperamos y todos queremos es aplicar la combinación aceite con limón una vez al día, durante varios días a la semana y unas horas antes de irnos a la cama. El aceite es un producto muy graso y necesitará de un tiempo para poder absorberse. Con estos tips ya conoceremos cómo pulir impurezas de nuestra cara y piel.

Aceite de oliva para la cara, ¿qué propiedades tiene?
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Comentario en “Aceite de oliva para la cara, ¿qué propiedades tiene?

  1. muy buen articulo no sabia que podia servir el aceite de oliva en la cara asi, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top