Aceite de oliva para la cara, ¿qué propiedades tiene?

aceite de oliva para la piel

¿Es bueno aplicar aceite de oliva para la cara? ¿Alguna vez te has preguntado por un remedio natural para el cuidado de nuestra piel en el día a día? Por supuesto, el aceite de oliva es un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K. Esto le confiere la capacidad de mejorar tanto nuestra salud interior como nuestro aspecto exterior y cabello.

El aceite de oliva virgen extra es recomendable incluirlo en nuestra dieta y en la justa proporción en cada comida, pero ¿sirve solo como alimento? ¿Conoces todas las aplicaciones del aceite de oliva? Si la respuesta es no… ¡Sigue leyendo! y descubra cómo obtener otros beneficios de los aceites de oliva.

Usos del aceite de oliva virgen extra en la cara

Es difícil encontrar un producto natural que posea una gran variedad de usos, nutrientes y características y beneficios para nuestra salud como el aceite de oliva. Aparte de aprovechar los beneficios del consumo aceite de oliva en nuestra dieta, podemos aprovecharnos de sus propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Este zumo natural puede traer importantes beneficios a nuestra piel y también a nuestro rostro.

El aceite de oliva ya se utilizaba en la antigüedad para tratamientos estéticos. La cultura egipcia fue una de las que mostró mayor interés por las las cualidades del aceite de oliva. En la alta sociedad egipcia fue utilizado en la fabricación de perfumes, durante el baño para embellecer y también para limpiar los poros del rostro. Incluso en cremas con otras hiervas para el cuidado del rostro y para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas además de como mascarilla para abrillantar el cabello.

Con el paso del tiempo se ha extendido el uso del aceite de oliva en tratamientos estéticos y de belleza. Son muchos hogares los que tienen un espacio reservado a este alimento tanto en la cocina como en la estantería de productos cosméticos. Además, es una tendencia actual incluir este oro líquido en productos como jabones, cremas, lociones y leches corporales.

RELACIONADO  ¿La dieta mediterranea evita comer en exceso? Un estudio así lo afirma

Algunos de los usos del aceite de oliva para el rostro con fines cosméticos son:

  • Como hidratante gracias a su alto contenido en vitamina E muy efectivos como ayuda contra la piel seca y agrietada. Aplicar cada noche varias veces a la semana este oro liquido hará que disfrutemos de una piel mucho más suave.
  • Incluso como agente antienvejecimiento confiriendo a la piel un brillo más intenso, textura suave y elasticidad gracias a su contenido en ácidos grasos naturales, en vitamina A y en vitamina K.
  • Además de ungüento reparador debido el aceite de oliva tiene gran capacidad reparadora y ayuda a reconstruir los tejidos dañados de la piel como pueden ser manchas y arrugas, especialmente las de los ojos.

¿Qué aceite de oliva es el más beneficioso para la cara?

Todos los aceites de oliva en general ya sean virgen o virgen extra (AOVE) y de cualquier variedad, picual, arbequina… tienen propiedades que nos pueden ayudar como mascarilla para tener la piel perfecta que todos queremos. Ambos nos van a aportar importantes beneficios para nuestra piel, pero ¿cuál es mejor?

Si queremos que nuestro tratamiento con aceite de oliva sea lo más efectivo posible no podemos usar cualquier tipo de aceite. El aceite de oliva virgen extra es sin lugar a dudas el mejor aceite y más recomendado.
Se trata de zumo extraído de las mejores aceitunas, con una pureza excepcional y en el que sus cualidades nutricionales y organolépticas están en su máxima expresión. El AOVE es más completo y lo que aporte a nuestra piel será mucho mejor. Además, aquí encontraras consejos de belleza que se hacen con aceite de oliva.

Hidratación del rostro en pieles sensitivas

Si tu piel es sensible o está reseca, el aceite de oliva es un hidratante orgánico ideal para tu cara e incluso tu piel. Con poca cantidad sobre una zona de tu cuerpo serás capaz de eliminar las partes más resecas, como por ejemplo las rodillas, codos, e incluso la piel de tu cara. Mucha gente incluso lo usa para el contorno de los ojos, para eliminar ese exceso de bolsas que se forman debajo de ellos o las ojeras de una mala noche.

RELACIONADO  Poda del olivo: técnicas paso a paso 【 Guía Completa 】

Eso sí, ten cuidado en el exceso de su uso, con una simple gota te bastará. Recuerda que si tienes una piel extremadamente grasa, puede no ser beneficioso, por lo que es recomendable acudir al medico antes de su uso.

Un momento perfecto para usarlo sería por la noche, antes de irse a dormir. Al no hacer uso de todo el cuerpo en funcionamiento, conseguirás que la hidratación sea mucho más profunda y tenga una absorción de las propiedades mayor.

aceite de oliva en la cara

Aceite de oliva para las manchas de la cara

La exposición al sol, el envejecimiento o muchos otros de estos factores pueden hacer aparecer pequeñas manchas en la cara. Antes de intentar combatir su aparición es recomendable acudir al dermatólogo, y combinarlo con remedios caseros para potenciar lo que nos indique nuestro especialista.

Por ello, con el aceite obtendremos un magnifico cosmético natural y también más económico, con altos contenidos en ácidos grasos y vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro cutis saludable y a restar años a nuestro rostro.

El secreto está en la combinación de ingredientes, cada uno con sus cualidades específicas y lo más importante, naturales.

Lo más efectivo para eliminar las manchas es combinar el aceite y limón. Esta fruta tiene propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes y reduce así la visibilidad de las manchas en la piel. Es una de las recetas más eficaces para el cuidado del cutis.

Aquí puedes obtener un buen aceite de oliva para la cara y piel, te recomendamos nuestro producto estrella en aceite picual. Descubra nuestros productos y nuestra tipología de aceites.

¿Cómo utilizarlo?

Lo mejor para conseguir los resultados que esperamos y todos queremos es usar la combinación aceite de oliva con limón una vez al día, durante varios días a la semana. Lo ideal incluso sería usarlo unas horas antes de irnos a la cama. El aceite es un producto muy graso y necesitará de un tiempo para poder absorberse. Con estos tips ya conoceremos cómo pulir impurezas de nuestra cara y piel.

¿Te ha gustado? Puntúa este artículo:

 

[Total: 76   Promedio: 4.4/5]
Aceite de oliva para la cara, ¿qué propiedades tiene?

  1. muy buen articulo no sabia que podia servir el aceite de oliva en la cara asi, gracias

      1. Yo tengo rosacea y me puedo aplicar aceite de oliva

    1. Lindas descripciones de lo bueno que es el aceite de olivas virgen . Muy buen apunte, muchas gracias

  2. No sabía que era tan bueno el aceite de oliva para la piel de la cara

    1. Pues ya ves que sí! Gracias a sus propiedades organolépticas, se puede usar en multitud de cremas y remedios caseros, ¡no solo para tomar con tostada! Un abrazo Marta

  3. Quede súper contenta al usar el aceite de oliva en la cara! Gracias

      1. Hola. Mi pregunta es si después de aplicar en el rostro y dejar q se absorba hay q retirar o se debe dejar la aplicación en el rostro para dormir?

    1. Perfecto .
      Es justo lo que necesito para la piel de la cara.

  4. Graciasss,
    Pero una duda,
    A la hora de lavarnos la cara se lava con agua sin jabón
    O con jabón? Gracias

    1. Con jabón siempre, el agua no retira el aceite de la cara ya que no se pueden mezclar. Necesita un empuje del jabón para ello.

      1. Yo uso aciete oliva cara no uso ninguna crema toda las noche y lo dejo la cara y por la mañana la lavo

        1. Siempre amé el aceite d oliva,ya lo usaba en en el pelo antes de leer esto, ahora lo amo más, gracias

  5. Pues habrá que probarlo. ¿Es recomendable para todo tipo de pieles? ¿Incluso para pieles grasas y mixtas?

    1. ¡Buenas Iván! Por supuesto, puedes usarlo si incluso tienes la piel grasa, ya que son distintos tipos de grasa los que tiene el aceite y los que tienes en tu piel. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  6. Buenas, una acotación seria bueno de explicar que si usan el limon deben de hacerlo por las noches o de preferencia en temporadas de invierno, porque si nos exponemos al sol nos podemos manchar aún más, además el limon es un ácido que lo único que nos hará será despigmentar más no acabar con el problema de la mancha que se volverá a oscurecer si no tomamos los cuidados necesarios.

    1. Buenas Maritza, gracias por la aclaración. Podemos recomendar el uso nocturno debido a que el cuerpo está en reposo y puede absorber mejor las propiedades. Así podremos usar limón para la cara en la noche o como bien dices, en las tempradas que no haga mucho calor para que absorba correctamente todo. ¡Un abrazo!

  7. Hola, me gusto muchos los comentarios, incluso yo lo uso en las noches el aceite de oliva con el zumo del limón i me ayuda vastante, pero yo no sabia ke lo podía usar en mi cara, muchas gracias i bendiciones

  8. Hola si me aplicó aceite extra virgen en mi cara es en la noche …y me lo tengo que retirar a cuántos minutos o me lo dejo ..y con agua fría o tibia ..y cuántas veses a la semana.. gracias

    1. Como si fuera una crema de noche, Victor. Te lo echas, lo dejas reposar y te lo retiras con agua tibia. Recomendamos que unas 2-3 veces por semana y sin excederse. ¡Un abrazo!

  9. Hola! tenia una duda, una vez aplicada el aceite en el rostro de noche, me la tengo que lavar de unos minutos o al día siguiente al despertarme… Gracias!

  10. Muchas gracias por la explicación tan clara y los aportes con cada respuesta.

  11. Hola, puedo aplicarme el aceite de oliva en la cara (sin limón) y exponerme al sol? Es seguro? o podría ocasionarme manchas como lo hace el limón en el sol?

    1. Procura no exponerte al sol con aceite de oliva, igual que ocurre cuando le expones calor al aceite en la sarten podría ocasionarte problemas en tu rostro. Úsalo sin la exposición solar.

  12. Hola!!! Gracias por hablar del oro puro como es el aceite de oliva, yo lo pongo en un algodón con agua y me limpio bien la cara y luego me paso agua de rosas, una maravilla, limpia en profundidad.

  13. Yo he estado probando el aceite de oliva para la cara y verdaderamente si funciona, muy recomendado para todas las personas que quieras mejorar el estado de la piel mucho mas saludable.

  14. Es muy efectiva la aceite de oliva , me la empecé aplicar en las manos de noche y noté un cambio terrible , asique no hay duda que para la cara y todo el cuerpo es muy buena..

  15. HOLA EXCELENTE MI PIEL ESTA MUCHO MEJOR CON EL ACEITE DE OLIVA.

  16. Buenas noches tengo una duda, puedo dejármelo al aceite reposar toda la noche y lavarme el rostro al día siguiente o necesariamente dejó reposar un momento y lavarme el rostro esa misma noche

    1. Hola Mary, puedes dejartelo toda la noche sin problema. Es el mejor momento ya que las celulas no están trabajando tanto como cuando tenemos actividad (en el dia) y absorben mejor. Saludos.

  17. Holaa, me canto mucho lo que nos compartiste, pero tengo una pregunta, me dejo todo eso en toda la noche?, y si me la puedo poner todos los días o que es lo más recomendable?, y si llegara a tener la cara grasosa aun así podría ponerme la toda la noche?

    1. ¡Hola Renata! Si tienes problemas cutáneos grasos deberias hablar con tu médico para evitar cualquier reacción. Deberias dejartelo unos minutos, no dejarlo en la noche sobre todo por no manchar la cama. Saludos!

  18. Hola una pregunta después de sacarme el aceite me puedo aplicar crema o no gracias

    1. Hola Ksrol! Deberias lavarte muy bien la cara antes de aplicar cualquier otra crema. Incluso recomendamos dejar unos 15-20 minutos para que la piel absorba los restos del lavado.

  19. El aceite de olivo lo puedes usar como crema de día y de noche?

  20. Para el diabético es bueno usar en la cara el aceite de oliva?

    1. Hola Rosalia! Piensa que el aceite de oliva es un graso saludable, por lo que puedes tanto ingerirlo como echartelo en la cara sin problema, ya seas diabetico o prediabetico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top