8 maneras de reducir peso con aceite de oliva virgen extra

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Después de las fiestas navideñas, de semana santa, o las del pueblo nos preguntamos cómo podemos adelgazar de una forma sencilla y práctica. En esta ocasión haré incapié en los métodos de bajar peso con aceite de oliva virgen extra debido a las propiedades y beneficios que alberga este alimento de nuestra dieta mediterránea. Bien sabemos el aceite es graso, una propiedad que en exceso mas que ayudarte a adelgazar puede provocar que surta el efecto contrario. Pero vamos a explicar en detalle los beneficios que tiene el aceite de oliva en su justa medida. A continuación te explicamos ocho maneras de reducir ese peso que no queremos.

 

Índice de contenido

  1. ¿Cuáles son los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra?
  2. Las 8 maneras de bajar peso con aceite de oliva virgen extra

 

¿Cuáles son los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra?

Cuando te hallas en un proceso de reducción de peso, ya sea porque necesitas sentirte mas saludable o por querer bajar esos kilos de más, tiendes a buscar medidas naturales. Una de ellas es el uso del aceite de oliva virgen extra en una dieta sana y equilibrada. Es una fuente natural de vitamina E, compuestos polifónicos que te ayudarán a la limpieza y desintoxicación mejorando los procesos digestivos.

El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado del sistema circulatorio, y además nos ayudará a controlar el apetito debido a la Seotonina; una hormona de la saciedad dónde el aceite de oliva actúa directamente para que se sienta más satisfecha y así nos evite comer de más.

Se puede incluso mejorar el metabolismo con el aceite de oliva virgen extra. La retención de agua en los riñones ya no será un problema debido al alto contenido de vitamina C; además ayuda a controlar el colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo cardiovascular.

Hay que tener en cuenta que hablamos siempre de AOVE y no sólo de aceite de oliva, que se suele mezclar con muchos refinados y acaba perdiendo las propiedades organolépticas del aceite de oliva virgen extra.

 

RELACIONADO  Aceite de oliva que amarga y pica, ¿cómo saber si es bueno?

Las 8 maneras de bajar peso con Aceite de Oliva Virgen Extra

Como hemos visto, las propiedades del aceite de oliva son innumerables, por lo que siempre es recomendable tener en nuestra despensa varios tipos de aceite de oliva, ya sea para cocinar a altas temperaturas, para crudo, ensaladas o pescados.

1. Uso del limón y menta con aceite de oliva

Un método muy bueno es empezar el día con un vaso de medio limón con menta y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Esto ayudará a la retención de líquidos mejorándolo a través de la vitamina C del limón y las propiedades naturales de la menta. Recomendamos tomarlo sobre todo en ayunas, para que nuestro cuerpo se adhiera mucho mejor a él.

limon y aceite de oliva salud

2. Pescados y ácidos grasos omega-3

El aceite de oliva virgen extra de la variedad picual es muy bueno para los pescados en especial el bacalao. Comer este tipo de pescado puede ser saludable para el corazón debido a su alto contenido en omega-3, reduciendo la presión sanguínea. El mismo aceite que segrega el pescado es potenciado por el AOVE de variedad picual para mejorar el colesterol. Recomendamos esta receta hecha con aceite de oliva y bacalao.

3. Frutos secos como las almendras o nueces

Muchos frutos secos pueden llegar a reducir el colesterol por sus propiedades. Comer alrededor de un puñado de estos frutos secos nos ayudarán a reducir el colesterol en sangre por ser ricos en acidos poliinsaturados (como le ocurre al aceite de oliva virgen extra). Esto nos ayudará a bajar peso si además lo combinamos con el AOVE en una ensalada o un plato crudo dónde no pierda sus propiedades.

 

4. Batidos Detox con un añadido de aceite de oliva

Una buena forma de bajar peso ha sido, en estos últimos años, los batidos desintoxicantes llamados Detox, los cuales ayudan a depurar todo tu cuerpo quitando los excesos que no necesitas. A ellos, le puedes añadir un poco de AOVE, que conseguirás que limpies las toxinas que tu cuerpo le cuesta desechar más fácilmente. Esto ayudará a la eliminación de líquidos y un contenido justo de vitaminas, fibra y potasio.

5. Ensaladas impregnadas de un toquecito de aceite de oliva virgen extra

Uno de los exponentes de siempre en las dietas, tanto para mantenerse como para adelgazar, ha sido la ensalada. Esta planta es capaz de retener las propiedades del aceite como antioxidante; y pueda impulsarlas con los demás ingredientes que quieras echarle. Si le metes un poco de surimi o pescado crudo, impusarás aún mas dichas propiedades. Te dejamos con una receta de ensalada con naranja, aguacate y ventresca.

6. Jengibre y el aceite de oliva

Para poder reducir peso de forma productiva, el jengibre es un gran aliado nuestro. Ya sea de forma de té, en batido o incluso crudo, si lo acompañas de aceite de oliva podrás ver que este ingrediente activará tu cuerpo con energía, poniendo en marcha todos los procesos de tu cuerpo que sean capaces de producir energía y acelerando el proceso de expulsar líquidos. Con esto mejorarás tu forma física y salud muy rápido. Además puedes crear un aceite especial con jengibre y guardarlo como aderezo en tus dietas.

8. La canela como fuente de adelgazamiento

Para mejorar tu metabolismo y prevenir riesgo de diabetes es muy interesante preparar aceite de oliva virgen extra con canela, ya que ésta última combate el exceso de peso y controla la ansiedad por la comida. No todo es perder peso, sino también mantenerse y no excederse. La absorción de sus antioxidantes, potenciados con el aceite de oliva virgen extra, ayuda a optimizar el uso de grasa y carbohidratos como fuente de energía.

 

RELACIONADO  Remedios caseros para quemaduras [Guía de Tratamiento]

¿Te ha gustado? Deja tu valoración

Vota esta entrada

2 comentarios en “8 maneras de reducir peso con aceite de oliva virgen extra”

  1. Avatar

    ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *