6 maneras de usar aceite de oliva para el cuidado del pelo y piel

maneras de curar con aceite de oliva

Aunque el aceite de oliva virgen extra (AOVE) sabe muy bien rociado con pan tumaca de toda la vida y ensaladas frescas, no es la única manera de disfrutar de las cualidades beneficiosas que tiene el aceite de oliva.

Las investigaciones demuestran que una dosis saludable de aceite de oliva virgen extra en su dieta es buena para la salud cardiovascular, celular y cerebral. Es por eso que muchos han decidido cambiarse hacia la dieta mediterránea, que se centra en comer más verduras, granos enteros y aceite de oliva. El Aove también se puede utilizar de forma regular: tiene propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y ultra-nutritivas que lo convierten en un gran ingrediente para muchos bálsamos y sueros.

Para algunas ideas sobre cómo usar el aceite de oliva para la piel y cara, pruebe estos seis remedios que pueden ayudar a tratar los problemas cotidianos más comunes.

Proteja su corazón

Mejore las propiedades cardiosaludables del aceite de oliva virgen extra mediante la infusión de romero, un estimulante circulatorio. En una cacerola pequeña, combine 1½ tazas de AOVE, 8-10 ramitas de romero seco, y un poco de sal y pimienta marina. Calentar hasta que casi hierva a fuego lento; retirar del fuego y dejar reposar. Cuando se enfríe, transfiera a una botella. Úselo en aderezos para ensaladas, sopas y guisos.

Suavizar las manos secas

Para crear una crema de manos anti-edad que sea muy hidratante, combine 1 cucharada de AOVE y ghee orgánico (una forma de mantequilla clarificada usada en la cocina india, disponible en las tiendas de alimentos naturales), ¼ cucharadita de aceite de vitamina E, y 5-10 gotas de aceite esencial (el sándalo, la lavanda y el neroli son todos calmantes). Masajear en manos, uñas y cutículas. Póngase guantes de algodón durante 30-60 minutos o durante la noche. También recomendamos ver nuestra publicación sobre aceite de oliva para la piel dónde explicamos como mejorar nuestra cara con aceite de oliva.

RELACIONADO  Aceite de oliva para el oído, ¿es bueno?

Consigue un afeitado saludable

Crea un aceite de afeitar con poderes antibacterianos añadiendo 5-10 gotas de aceite esencial de cedro (naturalmente antiséptico y antiinflamatorio) a ½ taza de AOVE en un recipiente de plástico pequeño. Es súper hidratante, por lo que no es necesario lavarlo, sólo frotar suavemente el exceso en lugar de aplicar loción.

 

Sanar cortaduras y rasguños menores

Usando las propiedades antisépticas y antibacterianas del aceite de oliva, puedes crear una versión casera para curar heridas. Para hacer el ungüento, necesitará aceite de oliva, aceite de coco, hierbas de caléndula y lavanda, cera de abeja, aceite de árbol de té y lavanda, así como una caldera doble.

Aliviar el dolor de la rozadura del pañal de un bebé

Debido a que el aceite de oliva virgen extra tiene el poder de reducir la picazón y la irritación de la piel, es un gran ingrediente para los ungüentos homeopáticos para rozaduras de pañal. Mezcle 1 taza de AOVE, 1 taza de aceite de coco y 4 cucharadas de cera de abeja en agua tibia. Luego mezcle 8 gotas de aceite esencial de lavanda, 6 gotas de aceite esencial de limón, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té en cuatro frascos de 4 onzas. Una vez que el AOVE, el aceite de coco y la cera de abeja se hayan fundido. Vierta la mezcla en cada frasco y espere hasta que el ungüento se endurezca.

Tratar el cabello dañado

Pruebe este tratamiento para arreglar las puntas abiertas: Primero calienta un poco de AOVE en agua caliente o en el microondas. Luego aplica el aceite de oliva desde las puntas del cabello hasta las raíces. Déjalo en tu cabello de 10 a 20 minutos antes de lavarlo con tu champú hidratante favorito.

RELACIONADO  ¿La dieta mediterranea evita comer en exceso? Un estudio así lo afirma

¿Te ha gustado? Puntúa este artículo:

[ratings]

Idea original de prevention.com

[Total: 1   Promedio: 5/5]
6 maneras de usar aceite de oliva para el cuidado del pelo y piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top