Aceite de Oliva Ecológico VIRGEN EXTRA - Conde de Benalúa Bio 500ml (Caja 6 unidades)
7,18 € Und
(7,18 € Und)
El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Conde de Benalúa Bio es un aceite único picual. Presentado en botella de cristal opaco de 500ml, recogido en cosecha media, en el periodo de Noviembre-Diciembre de cada año. Producido en olivares centenarios de los montes orientales de Granada y de recogida tradicional. En el proceso productivo y de cultivo no se le añade ningún producto fitosanitario ni abonado químico. Se ha elaborado siguiendo el reglamento europeo sobre producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos, con calidad certificada CAAE y de la consejería Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Sólo han sido usados procedimientos mecánicos y de extracción en frío.
Contenido: 1 unidad de 500ml de Conde de Benalúa Bio Ecológico.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Benalúa Bio Ecológico es el compañero ideal para los que precisan de un toque único en la cocina. Este AOVE otorga matices derivados de la variedad Picual, buscando el sabor de la aceituna recogida en cosecha de Noviembre-Diciembre. Este zumo 100% de aceitunas que madura a más de 1.500 metros de altitud es cosechado en los Montes de Granada, en unas condiciones de temperatura extremas que lo hacen único. Procede sólo de olivares centenarios de fruto sano que no se han usado productos dañinos al olivar. Esto hace que este aceite de oliva virgen extra sea diferente en sabor y olor, y uno de los mejores aceites del mundo.
Su extracción en frío se hace en dos fases, tanto vertical como horizontal. Los controles que debe pasar para obtener los certificados del CAAE y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pasan por análisis físico-químico, organoléptico y de multirresiduos de plaguicidas.
Su sabor torna en amargo y picante de intensidad media, muy equilibrado en boca. Es idóneo para personas que deseen un aceite de oliva diferente al paladar.
Este artículo se entrega con una caja protectora que contiene 12 botellas de 500ml de Conde de Benalúa Bio Ecológico.
Conde de Benalúa es sinónimo de calidad, un zumo de frutas 100% natural basado en la variedad picual en la que residen su característico sabor en amargor, que encontramos en la fase final del paladar, y picor, al inicio de la garganta dando una experiencia única en sabor. Nos encontramos ante un aceite de oliva que tiene cuerpo y es potente, por lo que mejorará el sabor de tus platos cocinados con este aceite y potenciará las propiedades de tus recetas.
Posee un frutado suave a aceitunas, agradable aroma dulce, sabor a frutos secos. Muy ligero en su amargor y suave en su picor. El conjunto resulta un aceite equilibrado, y armónico en tonos dulces. Las aceitunas que son usadas para la elaboración de Conde de Benalúa Denominación de Origen Protegida (DOP) de los Montes de Granada Orientales, a una altitud de más de 1500 metros.
Uno de los mayores beneficios de este aceite de oliva virgen extra de Conde de Benalúa, debido a que es originario de la variedad Picual, es reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), siendo perfecto para aquellas personas que padecen de alto colesterol. Además, gracias a los niveles altos de polifenoles y antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células garantizándonos una mayor calidad de vida. Este AOVE ha sido extraído en frío de los Montes Orientales de Granada en la cercanía de Sierra Nevada, otorgando un porcentaje muy elevado de los antioxidantes que necesitamos a día tras día que sólo pueden obtenerse de este bosque de olivar único por su altitud.
El formato de 500ml en botella opaca consigue que dure más el aceite en conservación permitiendo que se pueda colocar en lugares de poca visibilidad, reduciendo el deterioro debido a la luz solar, conservando sus cualidades organolépticas por mas tiempo. Su uso doméstico sería ideal como complemento perfecto para rebozados, empanados y frituras (o cualquier tipo de cocina de alta temperatura).
Esta versión botella opaca presenta una facilidad en su uso gracias un tapón vertedor de fácil apertura y cierre, el cual hará que no le entre la luz del sol directamente y podamos preservar de la oxidación este aceite de oliva.
También es idóneo para un uso de guisos de gran longevidad en el tiempo, como buen conservante de productos cárnicos y quesos (por su elevada estabilidad). Además tiene un uso para aderezo de pescados azules dando potenciador de sabores en pescados azules como el salmón o el atún, creando deliciosos platos, crudos o creación de cremas de aove. De igual manera es el compañero ideal para pastas, menestras, salteados y conservas vegetales.
Desde guisos de pescado, cremas de aceite de oliva y unas buenas tostadas como desayuno, aquí puedes encontrar las mejores recetas de aceite de oliva virgen extra con Conde de Benalúa.
También le podría gustar