Ensalada de Queso de Cabra con Mango

una ensalada hecha con aceite de olvia virge nextra amarga y pica
El buen tiempo apetece una buena ensalada de queso de cabra y mango, aderezadas con aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica para darle ese toquecito sabroso que hará una intensidad perfecta para ensaladas. Para esta receta usaremos una forma diferente de hacer este plato; mucho más estilo gourmet, pero que fácilmente se puede hacer como una ensalada tradicional. En nuestro caso usaremos queso fresco para realizar la ensalada.
  1. Ingredientes:

    Dificultad: Fácil | Preparación: 20-30 minutos

    Ingredientes para la receta

    Ingredientes para las galletas de pan de especias:

    • 80gr de leche
    • 50g de Mantequilla
    • 20g de polvo de especias
    • 100g de harina de almendra
    • 40g de harina
    • Sal

    Ingredientes para la ensalada:

    Elaboración de la ensalada con queso de cabra

    Para los dados, primero fundiremos el queso de cabra en un bote con los 50 ml de aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica junto a la nata. Lo trituramos todo con la termomix y lo ponemos en el congelador, para posteriormente hacer los cuadraditos. Por otra parte, calentamos dos hojas de gelatina y las dejamos enfriar en un molde de forma cuadrada. A continuación les damos el baño de gellan, mezclando cada 7 g de este producto con 100 g de puré de mango.

    Sacamos los dados de queso del congelador y le damos un baño del puré de mango y el gellan con una brocheta. Dejemos que cuajen y tomen color amarillo, que le dará el punto de dulzura que contrastará con el sabor amargo y picante de nuestro aceite. Para la galleta, mezclaremos los ingredientes y haremos una masa. Después, la estiraremos en láminas finas para, seguidamente, cocerlas en el horno a 180ª por un tiempo de 18 minutos.

    Finalmente, elaboramos una vinagreta con tres partes de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre Chardonnay para aliñar el mezclum, los germinados y los pétalos.

    Con esto tendríamos lista nuestra enseñada con queso de cabra y mango para emplatar y servir. Además, recomendamos maridar con alguna cerveza suave para rebajar la potencia del aceite una vez en paladar.

    ¿Te ha gustado? ¡Deja tu valoración!

    Muchas gracias por la cesión de fotos de elgourmetcatala.

Ensalada de Queso de Cabra con Mango
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top