Desayuno saludable para niños en el colegio

desayuno saludable para tu hijo

¿Luchando por ideas de bocadillos escolares saludables para que los niños complementen su almuerzo? Aquí hay 9 sugerencias fáciles pero nutritivas para crear un desayuno saludable para niños que puedan llevarse al colegio a diario y que sea sano a más no poder. Puede ser lo suficientemente difícil hacer que los niños merienden saludablemente en casa, pero más aún es que lo hagan fuera de casa. Una vez que van hacia la escuela, hay que asegurarse de que obtienen los nutrientes y la energía que necesitan a lo largo de la mañana, ¿verdad?

Si quieres ser creativo/a y además crear aperitivos saludables para tus hijos, te dejamos con snacks para el colegio. Además, conseguiremos ideas divertidas y nutritivas que garantizará que lleguen contentos y sanos a la hora del recreo cuando abran su fiambrera. ¿Te animas a conocer estas ideas?

9 Desayunos saludables para el recreo

1. Pizzas de manzana

¿Le gustan las pizzas a tus hijos? Bueno, este primer aperitivo no es precisamente una masa de pizza de toda la vida, ¡pero se parece! Estas rebanadas de manzana con ingredientes saludables son un gran bocado para el recreo. Simplemente corta las manzanas en rodajas finas y envuélvelas con jugo de limón para evitar que se estropeen. Use una fiambrera o tapper con diferentes compartimentos e incluya una variedad de ingredientes como bayas, yogur, miel, mantequilla de maní y nueces, para que sus hijos puedan ponerlo por encima en el recreo.

2. Hormigas en tallos de apio

¡No te asustes! No vamos a hacer que tu hijo coma hormigas, nada más lejos de la realidad. Este tentempié clásico británico es una manera inspirada de llevar a los niños al apio, y la mantequilla de maní les dará también un impulso de energía (o queso fresco o lo que quieras ponerle de relleno). Esta receta simula unas hormigas que van andando por el suelo del tallo del apio. Cortar los palitos de apio en trozos de tres pulgadas, rellenarlos con mantequilla de maní y sultanas o pasas (las «hormigas»). Se puede variar cada elemento. Cubra las zanahorias o pepinos huecos con hummus y tomates, por ejemplo, o use queso crema en lugar de mantequilla de maní.

RELACIONADO  Ensalada de Queso de Cabra con Mango

rodajas de apio

3. Brochetas de frutas arco iris

Incluso los niños más quisquillosos se sentirán atraídos por estos pinchos divertidos y coloridos, especialmente si se les llama «espadas» (aunque mejor pinchitos, vaya a ser que incitemos a algo que no queremos dentro del chaval). Use brochetas de madera (puede remojarlas primero en agua para minimizar el astillamiento) e hilo con fresas, gajos de naranja o clementina, trozos de piña, arándanos, uvas, etc. Cuanta más variedad de fruta mejor. Añade un cuenco de yogur natural no azucarado para que puedan ‘dipear’ con la brocheta. Esta receta le encantará, ya lo verás.

brocheta de fruta arcoiris

4. Dipeo de arándanos

A la mayoría de los niños parece que les encantan los arándanos, tal vez porque se ven y saben como pequeños dulces. ¿El tuyo también? Meta un pequeño cuenco de cerámica con yogur de baja materia grasa a la fiambrera con un poco con un poco de yogur espolvoreado con miel y tal vez algunas nueces trituradas, añadiendo un palillo de dientes para mojar. ¡Está riquísimo como desayuno saludable para niños!

yogur con arandanos

5. Tostadas Teddy

Inspirado en esta receta para Totadas Teddy en el blog de HelloFresh, este bonito tentempié está ideado para evitar que los niños se acerquen a las patatas fritas o a las barras de chocolate. Esparza queso crema, mantequilla de nueces o chocolate sobre galletas integrales y haga caras de ositos de peluche (de ahí el nombre de tostadas teddy u osito). Primero, use tres rebanadas de banana para las orejas y la nariz. Luego agregue dos arándanos para los ojos más otro para completar la linda nariz de botón. ¿A que queda genial?

teddy toast

6. Hummus con guisantes verdes

El hummus es delicioso, pero puede ser un poco aburrido comerlo solo. Anímate a combinarlo con estas ideas de fáciles de inventar en casa. A los niños les encantará la versión de guisantes verdes brillantes. Simplemente mezcla una taza de arvejas verdes con 400 g de garbanzos en conserva (escurridos), un diente de ajo grande, 2 cucharadas de tahini, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta. Ponga un puñado de zanahorias crujientes y apio en su fiambrera para aumentar el consumo de verduras.

RELACIONADO  🍅 Pan Tumaca [Desayuno Andaluz]

receta hummus con guisantes

7. Bolas de recuperación de energía

Esto ayudará a los niños a superar la caída de energía al final del día. Para hacer un lote de bolas de coco de 20 unidades, mezcla dos tazas de muesli o granola, una taza de fruta seca (ciruelas pasas, sultanas, pasas), 2 cucharadas de miel y una pizca de mezcla de especias. Formar bolitas en la palma de la mano y enrollarlas en un poco de muesli o coco desecado, colocarlas en un recipiente hermético y guardarlas en la nevera. Después de unas horas, ¡lo tendrás listo para merendar!

bolas de coco

8. Tortugas manzana kiwi

¿Te imaginas una tortuga hecha de puro kiwi y que sea divertida y sana a la vez? Este curioso tentempié de frutas se llega a hacer con la ayuda de palillos de dientes. El «cuerpo» está formado por gruesas rodajas de kiwi o de manzana en mitades. Usar una uva entera para la cabeza, uvas cortadas en cuartos para las patas y rebanadas para la cola, fijándolas junto con palillos de dientes. Ellos se lo van a pasar muy bien con este aperitivo como desayuno saludable para niños.

tortuga de frutas

9. Patatas fritas de remolacha

Si sus hijos son devoradores de comida cuando se trata de engullir patatas fritas, pruebe esta versión baja en grasa sin sal añadida. Corte una remolacha en rodajas finas, añada un poco de aceite de oliva y ase a 200ºC hasta que esté crujiente (unos 15-20 minutos). Deje que se enfríe antes de embalar.

patatas frita remolacha

Te recordamos que puedes encontrar el aceite de oliva virgen extra para estas recetas aquí. ¡Gracias por leernos!

¿Te ha gustado? Puntúa este artículo:

[ratings]

Aquí el post original con sus recetas.

[Total:    Promedio: /5]
Desayuno saludable para niños en el colegio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top