Brochetas para navidad mixta

brocheta mixta

Esta vez os traemos una receta de brochetas para navidad mixta que viene muy bien en otras épocas del año también, no solo en estas festividades. Si queremos sorprender a nuestros invitados con un entrante original y sencillo de elaborar, atento a esta receta.

Por supuesto, no hemos podido dejar pasar usar el aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica, que ya conocemos los beneficios que aporta a la salud y lo que enriquece el sabor de todos los platos.

¡Vamos con la receta!

Bocheta mixta para Navidad

Ingredientes para una docena de brochetas:

  • Una docena de patatas cocidas ( Yo he utilizado las que vienen en tarro de cristal ya listas )
  • Pimiento rojo y verde
  • Docena de tomates cherry
  • Cebollino
  • Tres dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Tres lonchas de beicon
  • Dos vasos, de chupito, de cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica
  • Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo los pimientos, para ello los lavamos y los picamos en cuadrados mas o menos del mismo tamaño. Ahora los llevamos a una sartén donde habremos añadido un chorro de Amarga y Pica, sal y hacemos a fuego medio removiendo cada poco unos diez minutos. Reservamos.

Escurrimos las patatas y las doramos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hacemos lo mismo con los tomates cherry les doramos un poco en una sartén, con cuidado de que no se peguen ni se deformen.

En un mortero ponemos los dientes de ajo pelados, sal, perejil y aove ( una cucharadita). Machacamos y una vez esté añadimos la cerveza, el par de chupitos que teníamos en reserva.

RELACIONADO  Aceite picante y amargo, ¿cómo saber si es bueno? [+Receta Casera]

Ahora montamos las brochetas, cortando la base de abajo de la patata para que se sujeten, ponemos la patata, un trozo de pimiento rojo, un poco de beicon, un trozo de pimiento verde y ponemos el palo a cada una. Las ponemos en una fuente apta para horno y regamos todas con el preparado que hemos elaborado en el mortero.

Dejamos hacerse en el horno cinco minutos a 200º con calor arriba y abajo. Ahora sacamos y ponemos a cada una un tomate cherry y atamos un cebollino en cada una. ¡Listas estas brochetas para navidad las cuales podemos disfrutar de un excelente aperitivo!

¿Te ha gustado? Puntúa este artículo:

[ratings]

brocheta mixta de navidad con amarga y pica

Receta original de Noelia

[Total:    Promedio: /5]
Brochetas para navidad mixta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top