Premios #AOVE

Amarga y Pica recibe un nuevo Premio por parte de Caja Rural de Granada

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Una velada increíble la que pudimos tener en la sede central de Caja Rural Granada. La Denominación de Origen (D.O.) de Granada, a la cual está nuestro aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica anexado, celebró la décima edición de sus Premios a la Calidad de aceites de oliva de la provincia. El auditorio estaba completamente abarrotado pero teníamos planteado unas cuantas sorpresas. Fue una grata satisfacción recibir este premio por parte de Caja Rural de Granada, siempre dispuestos a conceder premios a la calidad de nuestra tierra. ¡menudo galardón nos dieron! Para ser más concretos, nos dieron al mejor #AOVE en la categoría “frutado suave”, cuando lo recibimos fue con los brazos abiertos, un reconocimiento que nos alegra haber conseguido. Fue recogido de las manos del Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, y nos motiva a seguir mejorando día tras día para llegar a sorprender a cada uno de nuestros clientes. Sólo que decir, ¡gracias!

Dentro de la gala llegaron a estar premiados otros aceites de oliva virgen extra con los que compartimos la Denominación de Origen de los Montes de Granada, que son los siguientes: Premio al mayor volumen de aceite envasado fue para San Isidro de Deifontes SCA; Premios a la mejor presentación de producto fue para Nuestra Señora de los Rmedios Iznaoliva (Iznalloz); y Premios de frutado intenso llegó para la Almazara Campopineda de Piñar.

Uno de los mejores momentos de la gala fue compartido con la charla ilustrativa sobre los beneficios reales del AOVE por parte de la jefa del panel de cata de la COP Montes de Granada, María Luisa Lorenzo. También conocimos a la ganadora del concurso de postales navideñas de la agrupación, una niña encantadora de 4 años, Adriana Castillo Membrives; y posteriormente al ganador del concurso de fotografía, José Ramón Navarro.

Además, por nuestra parte, teníamos una sorpresa preparada con la celebración de este galardón que nos han otorgado. Lanzamos oficialmente el nuevo Conde de Benalúa Especial, un #AOVE pariente, un coupage que combina el picual de Amarga y Pica con arbequina y hojiblanca en una mezcla única. Posee un gran aroma con diferentes matices derivados de las variantes que alberga, creando un coupage que da un tono picual (proveniente de Amarga y Pica), junto a la arbequina (suave, aterciopelado, frutado a papilla de frutas) y terminando en hojiblanca (frutado a verde). Esta versión de Conde de Benalúa se presenta en impresión en blanco y dorado que le da una imagen idónea para presentaciones de aceite de oliva gourmet o para regalar. Ideal para los amantes del buen aceite de oliva virgen extra.

 

¿Cómo conseguirlo?

Es muy fácil conseguirlo. Con la compra de tres o más botellas de Amarga y Pica de 500 ml. te regalamos una del nuevo aceite Conde de Benalúa ESPECIAL, coupage compuesto por nuestro picual AMARGA Y PICA + variedad Arequipa + Hojiblanca. (Botella valorada en 9,95€). ¿Fácil, verdad?

¡Nos se nos ocurría una forma más fácil de invitaros a probarlo! Tienes hasta el 19 de marzo de 2018, Día del Padre (¿idea para regalo?). Si haces la compra online (por ejemplo, aquí), añadiremos la botella en tu pedido, sin que hagas nada. Si lo haces en una tienda física, (Carrefour, Hipercor o El Corte Inglés), necesitaremos que nos envíes por email el ticket de compra con tus datos personales (dirección y teléfono) a rrss@amargaypica.com

 

Los amigos del AOVE

Somos muchos los amigos, amantes, compañeros del Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestro AOVE. tiene amigos por doquier. Nosotros mismos, os consideramos a todos, clientes y seguidores, amigos de Amarga y Pica y de nuestros agricultores. Pero en esta gala se quiso rendir un homenaje especial a determinadas personas que están apoyando esta demarcación y que ya forman parte de ella. Son los primeros Premios Amigos de la DOP Montes de Granada y han sido para Gerardo Torres Ortega, de Ntra. Sra. Los Remedios SCA (Iznalloz); Francisco Javier Santiago Rodríguez, maestro almazara de San Isidro SCA (Deifontes); Maria Angustias Cámara, alcaldesa Benalúa de las Villas; Eloy Vera Ocete, secretario de Varaila SCA; Javier Vidal Garcia, maestro de almazara Campopineda SL; Iriarte Bustos. C.B, socio de Ntra. Sra. de la Soledad SCA (Huéscar); Antonio Villegas Calero, de la cooperativa San Ildefonso de Peligros; Manuel Muñoz Jiménez, vocal de la Cooperativa Ntra. Sra. Perpetuo Socorro, y el Corte Inglés. Además, se reconoció el apoyo que el propio Consejero de Agricultura, Rodrígo Sánchez, nos presta desde la administración pública.

Allí estuvieron, además, el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, el presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena, la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el gerente de la Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia, y tantas otras autoridades que demostraron su compromiso con el trabajo de esta denominación de origen, cuyo presidente Gustavo Ródenas, nos representó a la perfección con sus palabras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *