¿Deberías usar aceite de oliva en la piel? [Consejos Útiles]

aceite de oliva para el cuerpo

El aceite de oliva aparece en muchos productos para el cuidado de la piel, del cabello y cosméticos, pero ¿debería usar aceite de oliva sin diluir de su cocina como parte de su rutina de belleza? ¡Por supuesto que sí!

El aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva se pueden aplicar sobre la piel para hidratarla y limpiarla. Contiene vitamina E, antioxidantes y compuestos como escualeno y oleocanthal que pueden prevenir el envejecimiento y reparar el daño de la piel. El aceite de oliva es no tóxico, antimicrobiano e hipoalergénico. Aquí hay algunas maneras de usar el aceite de oliva en su piel.

Crema hidratante para manos

Puedes frotar unas cuantas gotas de aceite de oliva en sus manos cuando cocine. Por supuesto, ¡ten cuidado de no quemarte! No tienes que preocuparte de obtener loción de sabor desagradable en su comida y no necesita llenar tu cocina con una botella de crema hidratante.

Hidratante para bebés

¡no es broma! Puedes usar el aceite de oliva para embadurnar a tu bebé. Incluso, el aceite de oliva se puede utilizar como aceite de masaje y puede ayudar con la piel seca y puede aliviar el eccema y la costra láctea. Y como los bebés se llevan constantemente las manos a la boca, no tienes que preocuparte de que tu bebé ingiera aceite de oliva. ¡Es bueno para ellos!

El aceite de oliva también se puede utilizar para limpiar  de los bebés. Si su bebé es propenso al sarpullido del pañal, trate de usar una mezcla de aceite de oliva y agua con una toallita en lugar de toallitas para pañales. 

Desmaquillador de ojos

La mayoría de los desmaquilladores de ojos son a base de aceite porque el aceite disuelve el maquillaje obstinado de los ojos y las máscaras impermeables. Utiliza un algodón empapado con aceite de oliva para quitar el maquillaje de los ojos. Con esto se va a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Tratamiento capilar

Para combatir el daño, trata tu cabello con aceite de oliva. Poner 1/2 taza de aceite de oliva en un frasco de vidrio. Llenar un recipiente con agua hirviendo y sumergir el frasco en el agua caliente durante 5 minutos. Compruebe la temperatura del aceite. Debería estar caliente, pero no hirviendo. Aplica el aceite en tu cabello y cúbrete con un envoltorio de plástico o una gorra de ducha de plástico. Luego cúbrete con una toalla o un vendaje para la cabeza. Dejar actuar durante 20-45 minutos. Lava con champú y seque para revelar las cerraduras brillantes!

Crema de afeitar

Puede utilizar el aceite de oliva como crema de afeitar. Tanto hombres como mujeres pueden sustituir la espuma y la crema de afeitar en gel por un buen aceite de oliva a la antigua usanza. Con la ayuda de este lubricante natural, usted se protegerá de las quemaduras y los golpes de la maquinilla de afeitar.

remedio casero aceite lavanda

Limpieza con aceite

La limpieza con aceite es una excelente manera de eliminar el maquillaje, la suciedad, el filtro solar y las impurezas sin quitar los aceites naturales de la piel. ¡Pero los aceites de limpieza son extremadamente caros! Para disfrutar de los beneficios de la limpieza con aceite por una fracción del precio, pruebe el aceite de oliva.

El aceite de oliva disolverá los cosméticos a base de aceite y el sebo. Por esta razón, el aceite de oliva puede ser utilizado como limpiador de la piel.

Para limpiar con aceite de oliva, coloca un paño caliente y húmedo en la cara durante 20 segundos para abrir los poros. Luego, masajea con aceite de oliva y déjalo reposar durante 30 segundos. Utiliza un paño caliente para limpiar el aceite.

Además, ten en cuenta que quitarle los aceites a su piel puede causar más acné. Las personas con piel grasa o propensa al acné tienden a limpiar y secar la piel en exceso, lo que puede hacer que la piel sobrecompense la sequedad produciendo más grasa. 

Tu acné puede ser el resultado de la irritación de la fragancia u otros ingredientes en sus productos para el cuidado de la piel. Elije aceite de oliva en lugar de aceites perfumados para la piel para evitar sorpresas.

Si quieres usar aceite de oliva para la cara, echa un vistazo a nuestra publicación.

He aquí un último consejo. Mantenga sólo botellas pequeñas de aceite de oliva en su baño. Los baños calientes y vaporosos y la exposición a la luz pueden hacer que el aceite de oliva se estropee. Utiliza el aceite de oliva rápidamente para evitar la ranciedad. Y considera una botella de plástico. Una botella resbaladiza de aceite de oliva puede caer y romperse en la ducha y provocar accidentes que no queremos.

¿Tienes más consejos sobre el aceite de oliva? Compártelas con nosotros!

 

¿Deberías usar aceite de oliva en la piel? [Consejos Útiles]
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top